Debido a la resonante victoria obtenida en el premio Ballistic, Adiós al Hombre era el gran candidato a vencer en el clásico Crisantemo. Es cierto que el colorado le daba kilos a casi todos los rivales de turno, pero su buen momento parecía anular aquella desventaja en la escala de peso. Al menos, así lo entendió el público apostador, al dejarlo con un dividendo de dos pesos.
En cuanto a sus siete adversarios, el experimentado Bamboche aparecía como el más peligroso. El pupilo de Domingo Matte venía de caer ante verdaderos monstruos, como Staccato y Last Impact. En definitiva, un antecedente no menor, y que también lo transformaba en un serio aspirante al triunfo.
LLEGÓ Y PASÓ
Amparado en sus cómodos 49 kilos, Top Movie salió a comandar desde la partida. El tordillo fue seguido de cerca por La Sinforosa, mientras que Summer Feelings se ubicó tercero. El Biógrafo corría cuarto, no muy lejos de la acción. Ya en otro grupo, y algo más distanciados, venían Bamboche, el favorito Adiós al Hombre, Paseano y Mariscal Marmont.
En la recta, todos esperaban la atropellada letal de los ejemplares más cotizados. Sin embargo, eso nunca ocurrió, y al final definieron los que venían más cerca del vanguardista. En los últimos 300 metros, El Biógrafo pasó al frente con autoridad, y después se hizo inalcanzable para sus contendores. Summer Feelings y La Sinforosa trataron de amagarlo en los tramos postreros, sin mayor éxito. La meta sorprendió al vencedor con un cuerpo de ventaja sobre Summer Feelings. Tercera, a escaso margen, remató La Sinforosa. Mariscal Marmont y el favorito Adiós al Hombre completaron la tabla del clásico. El ganador demoró un minuto, 34 segundos y 88 centésimas (1.34.88) en recorrer los 1.600 metros de la cita.
SUPERACIÓN TOTAL
A la hora del balance, no se puede ignorar la gran deuda de Adiós al Hombre, Bamboche y Top Movie. Ellos tres eran los animales más jugados, por lo que se esperaba mucho más de su actuación. A la postre, cedieron su teórico protagonismo a participantes con menos opción en el papel. Adiós al Hombre y Bamboche tienen la excusa de la pista combinada, en vista de lo mucho que favorece la cancha dos a los caballos más ligeros. En tanto, Top Movie carece del nivel necesario para pelear en pruebas clásicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario